Silver & Gold
Discos / Neil Young

Silver & Gold

7 / 10
Don Disturbios — 05-06-2000
Empresa — Warner Import
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Qué absurdo resulta a estas alturas ponerse a elucubrar al respecto de una crítica del viejo Niel Young

Qué absurdo resulta a estas alturas ponerse a elucubrar al respecto de una crítica del viejo Young… Bueno, resulta absurdo si es que al maestro no le da o por acompañarse de algún alumnillo aventajado (dígase Pearl Jam) o de sus siempre eléctricamente efectivos Crazy Horse, incluso por lanzarse a través de terrenos más introspectivos creativamente (como hiciera en su momento con el fundamental “Sleep With Angels”).

Por eso, tras tanto batallar, cuando Neil Young juega a ser Neil Young –es decir, a tirar de su vertiente más clásica, más acústica, más de folk singer- le salen canciones a patadas. Abre la boca, entona con su harmónica y, con un simple rasgar de las cuerdas, ya cuenta con un nuevo hijo creativo que sumar a uno de los canciones más extensos y arriesgados del rock.

Por eso resulta absurdo comentar demasiado al respecto de Silver & Gold, porque sencillamente es eso, un disco de Neil Young en su vertiente más… Neil Young (el de “Harvest”, “Harvest Moon” o “Comes A Time”), un trabajo que suena a clásico, que evoca anteriores canciones del canadiense y que te dará motivos suficientes para esperar inquieta la próxima acrobacia vinílica con la que le gusta sorprendernos. Y rara vez no lo consigue

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.