Set tota la vida
Discos / Mishima

Set tota la vida

8 / 10
Redacción — 26-11-2007
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

El grupo barcelonés regresa tras el éxito cosechado con su anterior “Trucar A Casa. Recollir Les Fotos. Pagar La Multa” (Discmedi, 05), punto de inflexión de una carrera ascendente que en este disco encuentra un nuevo y esperanzador capítulo. Y es que aunque la melancolía sigue presente de forma indefectible en su ADN, cierto optimismo asoma en unas canciones que oscilan de nuevo entre el pop melancólico y la canción de autor.

Cantadas íntegramente en catalán, las letras de David Carabén llegan y estremecen. Desde la explosión de luz inicial con “La tarda esclata” –o la certeza del amor sin dependencias-, a las escenas cotidianas plasmadas en “D’un costat del carrer”, sus historias sobre las relaciones sentimentales y el día a día alcanzan nuevas cotas expresivas. Es el caso de “Neix el món dintre l’ull”, honesta y valiente reflexión sobre las promesas incumplidas, “Qui n’ha begut”, o la bonita tristeza de “Un tros de fang”.

También hay espacio para el sentido del humor (“El Temple”), la poesía de Joan Maragall (“Els Ametllers”) y el pop vitalista de “Llavors tu, simplement”. Todo ello impulsado por una base instrumental precisa y rica en detalles a cargo de Dani Vega (guitarras), Marc Lloret (piano y teclados), Dani Acedo (bajo) y Oscar D’Aniello (batería). Catorce canciones de apenas tres minutos que recuperan y mejoran aciertos pretéritos para pulir la personalidad de una banda en su mejor momento creativo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.