Queen of the dark
DiscosSeda

Queen of the dark

7 / 10
Sergio Iglesias — 02-09-2025
Empresa — Autoeditado
Género — Rock

Cuatro temas grabados con anterioridad al primer álbum de la banda, “The Belly”, que ven la luz en un momento de sosiego para Virginia Fernández aka SEDA, quien tras publicar el pasado año “Un corzo en la carretera”, parece apostar por sonidos más calmados y por la sencillez en la composición. Minimalismo en estado puro que esconde, sin embargo, una clara intención de seguir investigando caminos diferentes más allá del rock rabioso y el salvajismo escénico que caracterizaba a la banda, sobre todo en sus primeros tiempos.

Comienza el EP con “Difference” una preciosa balada country en la que, con muy pocos elementos, Virginia hace maravillas luciéndose en el apartado vocal, mientras el acompañamiento completa una composición notable, que sirve como tarjeta de presentación idónea para este nuevo capítulo de una artista inclasificable. “The day”, compuesta sólo con guitarra acústica y voz, nos recuerda de nuevo la belleza de las cosas más simples y lo poco que se necesita para aportar tanto. “Queen of the dark” es el bicho raro del lote. Una canción que Seda nos presentaba ya hace un par de años en sus redes sociales, en forma de video realizado por la artista Miriam Isasi, aunque nunca se había publicado. Distorsión y un punto de electrónica en una composición oscura e inquietante, que desprende un magnetismo indudable, y que nos muestra otra cara más de una de nuestras artistas más poliédricas e inquietas.

Y para finalizar este nuevo trabajo de Seda, nos damos de bruces con “Sheela Na Gig”. Otra demostración de poderío vocal y una estremecedora composición que termina precipitada, dando la sensación de inacabada, como dejando la puerta abierta a este nuevo camino que Seda comenzaban con “Un corzo en la carretera”, y que parecen querer continuar con la recuperación de estos viejos temas. Otra muesca más en un proyecto que para la música eibartarra es casi como una herramienta terapéutica para ir escribiendo, nota a nota y canción a canción, una trayectoria musical e incluso vital que parece no tener límites.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.