1989
Discos / Ryan Adams

1989

8 / 10
Marcos Molinero — 25-09-2015
Empresa — Pax Am records
Género — Alt-Country / Americana

Lo ha vuelto a hacer. Ryan Adams es un salmón musical, siempre contracorriente. Lo que parecía una locura más se hizo realidad y a lo grande. Esto no es Orion su banda de metal o "1984" su álbum más "Replacement". Decía Paul McCartney que una buena canción es aquella que funciona con una acústica o un piano como único acompañamiento. Y estaba en lo cierto. El inquieto Adams asegura que tiene un doble disco ya grabado y listo para editar en breve. Travieso que es Ryan ha querido demostrar que el quinto trabajo de Taylor Swift, el más rupturista de su carrera, tiene magnificas canciones.

Ryan ha ido directamente al esqueleto de ellas y siguiendo la máxima de Sir Paul, las ha construido de nuevo, desde la guitarra acústica y/o el piano, para así abrirnos los ojos hacia un cancionero brillante. "Style" podría encajar en cualquiera de sus últimos discos y brillar. Guitarrera y con una melodía sublime. Emocionante. "Out Of The Woods" con su aire country-folk nos acerca a los inicios de ambos. Los arreglos de cuerda dan ese punto a la canción que la convierten en magnifica. Taylor cuenta que se baso en la música de los 80, en la new wave y en el pop de la época, para componer “1989”. Ryan va al tuétano de las canciones y las dota de alma. Un alma que en manos de Taylor y su pomposa producción era testimonial. Ryan se permite el lujo de ralentizar y pervertir ese caramelo pop que era "Shake It Off". Cuando un artista acomete una versión debe siempre dar su visión del tema. Ryan es de los mejores en ello, ya lo había demostrado antes, magnifica su cover de "Wonderwall" de Oasis en "Love Is Hell". Si tenemos en cuenta que el disco de Taylor es su disco letristicamente más maduro y que relata su viaje y mudanza a New York, le da el plus para que Ryan Adams sea el perfecto anfitrión. "Bad Blood" es otra partida ganada de mano por el de Jacksonville.

Los fans de Ryan volverán a encontrarse otro gran disco suyo y van... El fan curioso de Taylor quedara sorprendido y dependerá de su apertura de mente para la aceptación. Ademas de esto el diabólico de Ryan ha colado las canciones de Taylor Swift en Spotify. Es tan retorcido y gracioso como que "I know places" es una gran, gran canción en manos de quien sea.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.