La sinceridad es un ejercicio casi suicida en la sociedad actual. Por eso, la ternura y el cariño son actos de rebeldía frente a la doctrina de lo fugaz, de la superficie. Ese es el emblema de Romàntic Dimoni, —RO.DI para los amigos— el nuevo proyecto de Carles Caselles, quien fuera líder de la banda valenciana Smoking Souls.
El de Pego demuestra su fe con “PRIMER MOVIMENT”, un disco lleno de sonoridades nuevas, pero con la esencia intacta: canciones explosivas con letras basadas en la introspección y la intensidad. Un contraste necesario que convierte las melodías de cada tema en un grito de auxilio y, a su vez, en una mano tendida a quien se atreve a escucharlas de verdad. Los doce temas del álbum recorren cuestiones como las relaciones interpersonales o la salud mental en el sistema actual mientras las guitarras, la percusión y los beats sacuden al oyente en una especie de contradicción fantástica —uno de los ejes del disco.
El rumbo, aún indefinido, del nuevo proyecto de Caselles le ha permitido explorar un mundo completamente nuevo. La ausencia de estilos predominantes y de expectativas convierten “PRIMER MOVIMENT” de Romàntic Dimoni en una aventura experimental que atraviesa desde los sonidos más crudos a las melodías más atmosféricas. Todo para dar forma a un mensaje que vertebra todas y cada una de las canciones del álbum: la colectividad como única forma de entender todo lo que ocurre. Por eso el amor tiene un peso tan relevante: no como un concepto romántico, sino como una expresión desmedida de colaboración y de cuidado al otro, tan necesario para seguir avanzando. Dentro de esa lógica cobran sentido las colaboraciones del disco, todas ellas resultado de la amistad, que redondean la sonoridad del álbum: Martín, de Tenda; Miriam, de Lisasinson; Anna Millo y Toni Carrillo.
Este "Romàntic Dimoni" nace como una resistencia en medio del frío del mundo. Como una suerte de bienvenida a ese “comando” al que Caselles nos invita a unirnos a lo largo de doce canciones y cantidades ingentes de honestidad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.