Discos / Rick Ross

Rather You Than Me

4 / 10
Marcos Molinero — 21-04-2017
Empresa — Epic
Género — Rap

Nadie puede poner en duda la capacidad de trabajo de Rick Ross, nueve discos en una década son suficiente muestra. Pero el rapero afincado en Miami siempre ha tenido una carrera bajo sospecha, y más por su estilo ostentoso e inofensivo que por los ataques rivales. 50 Cent es su mayor azote, y no deja la más mínima ocasión para poner en duda su capacidad como rapero. Desde ataques bastante barriobajeros como el de colgar en las redes un video erótico de la mujer de Rick con otro hombre a destapar su pasado como policía. Para 50 Cent Ross es un fake.

Rick ha sacado un disco elegante, opulento y sobre todo aislado de la realidad, un disco lleno de lujos, yates y mujeres, donde con un sonido sin estridencias desgrana su vida de bon vivant en los días de Obama... Pero esos días han acabado, Trump está en el poder y canciones sobre champagne francés, ostras y prostitutas de alto standing cantadas por un expolicía no tienen menor interés. Los invitados, todos amigos intentan dotar al conjunto de realismo pero ni por esas, Nas, Future o Yo Gotti lo intentan pero no consiguen que al escuchar cualquiera de los 14 cortes tengamos la sensación de estar ante un disco de AOR, Adult Old Rich.

Sus canciones suenan a las batallas del abuelo, "Santorini Greece" unas vacaciones por todo lo alto, "Lamborghini Doors" cuando nadaba en dólares, cuando casi vendía discos como Jay Z "Triple Platinum" o mis correrías sexuales "She On My Dick". Todo muy casposo, todo muy dorado y con lujo hortera. Salvo "Trap Trap Trap" con Wale y Young Thug el conjunto es un disco pretérito e inofensivo. Demasiado suave, demasiado agradable, un disco pasado de moda que no se sostiene por ningún lado. Un disco acomodado por un artista de mediana edad física y un jubilado mentalmente. A Rick nuestras palabras le dan absolutamente lo mismo, él vive para sus viajecitos en yate, sus mariscadas regadas en Dom Perignon y sus bacanales con pastillas azules, esas pastillas que necesitamos nosotros para excitarnos con un disco tan ramplón como éste.