Cuando entrevisté a Reyko hace unos años para esta casa, me gustó lo mucho que confiaban en su proyecto, hasta el punto de navegar en la siempre complicada autoedición. Tres discos después, el dúo sigue autoeditándose y sigue fiel a una propuesta que les ha llevado a tener seguidores no solo en España sino en distintos puntos del mundo, a aparecer en numerosas series y anuncios como banda sonora, e incluso a ser teloneros de los mismísimos Echo & The Bunnymen. Soleil e Igor, que se conocieron hablando en inglés en un pub londinense sin saber que ambos eran españoles residentes allí, publican ahora “Irrational”, su cuarto largo, y en esta ocasión han querido, en palabras de la nota de prensa, hacer “una profunda exploración de sentimientos íntimos y pensamientos que rondan la cabeza de Soleil a lo largo del día”.
Habíamos ido conociendo distintos cortes durante estos meses atrás; de hecho, el tema que abre la secuencia, una magnética “All The Time” que podía recordar a Baccara, salió hace más de un año. También conocíamos el trance de “Never Let Me Go”, “Contradiction”, un explosivo tema en la línea del último disco de Allie X, o “Nada que perder”, que nos lleva al último disco en solitario de Anni B Sweet. Si cualquiera de estos nombres ha sido una influencia, desde luego es una buena idea, y además todo cristaliza bien en un disco que sigue manteniendo el sello propio de Reyko. Por cierto que, hablando de nombres, uno bastante más llamativo: ¿hay un sample de Pitbull (“Hey Baby”, en concreto) en la melodía inicial de “Dancing On My Own”? Suponemos que no, pero es una fantasía pensar que sí.
En cualquier caso, además de los temazos ya conocidos, el dúo guarda espacio para sorpresas como la grimesiana “Breaking Apart”, los instrumentales “Endlessly” y “Resplandor” que pueden hacer las veces de interludio, o la preciosa “By Your Side”, encargada de cerrar la secuencia. En definitiva, Reyko vuelven a acertar con otro paso que seguro encandilará a sus seguidores, y quién sabe si les hará atraer a nuevo público.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.