Eclosion
Discos / Red Crocodile

Eclosion

6 / 10
Kepa Arbizu — 02-11-2016
Empresa — Autoeditado
Género — Hard Rock

Eclosion (eclosión) es un término que hace referencia directa al nacimiento o a la nueva aparición de un elemento. Un título que se antoja exacto si lo que se persigue es bautizar la publicación del EP debut realizado por una banda de corta trayectoria; como resulta ser el caso de Red Crocodile, quienes fechan su nacimiento en el 2013. Un trabajo que se hace acompañar de una portada que, pese a lo que parezca en un primer instante, nos desvela algunos matices que perfectamente pueden ser aplicados a la idiosincrasia musical que desarrollan. Al margen de la aparición del reptil de turno a modo de anagrama, esa estética entre la serie b y el cómic, sumada a la arquetípica imagen de chica-chico-coche, nos sitúa su hard-rock, estilo en el que se centran, en una manifestación principalmente pegadiza y basada en glosar diferentes historias de (des)amores.

Las cinco canciones que forman el disco del cuarteto bilbaíno aplican ciertos elementos habituales del género pero, y ahí reside el aspecto que les confiere su identidad, siempre bajo unas formas melódicas y contagiosas (que no banales). Tomando como referencia la voz de su cantante, ese tono tendente a lo chillón, sin estridencias, y las prioridades ya comentadas respecto a su sonido, hacen constatar el influjo ejercido por esos grupos que también añadían ciertas connotaciones heavys, pensemos en Mötley Crüe o Guns & Roses por citar algunos de los más representativos. Sobre esas bases aparecen “Shine”, en la que alternan con un concepto más íntimo, o la contundente y muy estimable “Saturday Night”. Una fuerza que tomará mayor significación, en esta ocasión tomando referentes de épocas más contemporáneas como el de Buckcherry, en la rotunda “Take Me”. En el otro extremo de ese manejo de los ritmos se sitúa “Wasted Love”, mostrando otra cara de la formación, una más suave.

Con este “Eclosion” Red Crocodile demuestran que, por lo menos en este momento, su apuesta es por un hard rock, con ribetes heavys, que incide en su aspecto melódico y pegadizo. Elementos que consiguen transmitir al oyente esa sensación jovial que, en un contexto como es este del rock and roll, nunca puede ser criticable, al contrario. También es cierto que en los momentos en los que apuestan por apretar el acelerador y mostrarse más contundentes apuntan en buena dirección, lo que habla de una facilidad por el manejo de recursos que, eso ya es opción personal, se podrán abarcar o no con mayor decisión. De momento disfrutemos con esta cinco composiciones directas y realizadas con desparpajo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.