Le caigan los palos que le caigan, todo pareceindicar que Calvin Harris está destinado a convertirse en uno de lospersonajes indispensables de la electrónica pop internacional: dossingles número uno consecutivos en el Reino Unido (“Dance Wiv Me”–junto a Dizzie Rascal- y “I’m Not Alone”), su álbum directo al primerpuesto, composiciones para Kylie Minogue y la acomodada Madonna rendidaa sus pies. Y es que, pese a unos textos de unafrivolidad abrumadora (no quiero ni pensar qué opinaría yo mismo siesas frases las firmase un artista español), el escocés tiene unasorprendente capacidad para sacarse de la manga canciones más queefectivas de pop electrónico y house saltarín. Eso es algo que consiguesaqueando los logros de décadas anteriores, filtrados desde suparticular ojo de mosca. Si “I Created Disco” sonaba más ochentas,“Ready For The Weekend” tiene mucho más de aquella old skool queremovió las pistas de baile en los noventa, de los Faithless másefectivos, del house de voces femeninas (el tema que da título al discopodría pertenecer al Moby de “Everything Is Wrong”) y sobre todo de eseconcepto de hit bailable que parece haber caído en desuso y que yapocos respetan. Aunque no se lleven a engaño por algunos de los verbosusados en este texto hasta el momento. Es cierto que “Ready For TheWeekend” es un disco desequilibrado y algo largo (sobra relleno), pero,pese a todas las comparaciones y lastres, demuestra de nuevo que CalvinHarris tiene algo difícil de encontrar en estos días: personalidad ycabeza suficiente para componer algunos temas de indiscutibleefectividad. De momento sigamos confiando en él y esperemos a que tengasuficientes canciones redondas para completar un greatest hits sinrestos de serie. A este ritmo, en dos discos más lo consigue.

MÁS SOBRE CALVIN HARRIS