Discos / Calvin Harris

Ready For The Weekend

7 / 10
Joan S. Luna — 25-08-2009
Empresa — Sony BMG
Género — Electrónica

Le caigan los palos que le caigan, todo parece indicar que Calvin Harris está destinado a convertirse en uno de los personajes indispensables de la electrónica pop internacional: dos singles número uno consecutivos en el Reino Unido (“Dance Wiv Me”–junto a Dizzie Rascal- y “I’m Not Alone”), su álbum directo al primer puesto, composiciones para Kylie Minogue y la acomodada Madonna rendida a sus pies. Y es que, pese a unos textos de una frivolidad abrumadora (no quiero ni pensar qué opinaría yo mismo si esas frases las firmase un artista español), el escocés tiene una sorprendente capacidad para sacarse de la manga canciones más que efectivas de pop electrónico y house saltarín. Eso es algo que consigue saqueando los logros de décadas anteriores, filtrados desde su particular ojo de mosca.

Si “I Created Disco” sonaba más ochentas,“Ready For The Weekend” tiene mucho más de aquella old skool que removió las pistas de baile en los noventa, de los Faithless más efectivos, del house de voces femeninas (el tema que da título al disco podría pertenecer al Moby de “Everything Is Wrong”) y sobre todo de eseconcepto de hit bailable que parece haber caído en desuso y que ya pocos respetan. Aunque no se lleven a engaño por algunos de los verbos usados en este texto hasta el momento.

Es cierto que “Ready For TheWeekend” es un disco desequilibrado y algo largo (sobra relleno), pero, pese a todas las comparaciones y lastres, demuestra de nuevo que Calvin Harris tiene algo difícil de encontrar en estos días: personalidad y cabeza suficiente para componer algunos temas de indiscutible efectividad. De momento sigamos confiando en él y esperemos a que tenga suficientes canciones redondas para completar un greatest hits sin restos de serie. A este ritmo, en dos discos más lo consigue.