Discos / Rambalaya

Rambalaya

7 / 10
Antonio Aguilar — 25-03-2020
Empresa — Buenritmo
Género — Rock 'n' roll / Rockabilly

Anton Jarl es uno de esos personajes musicales que ya no puede disociarse a la escena musical de Barcelona. El baterista de Malmö, a base de tesón, ha conseguido no solo hacerse un nombre en géneros como el rhythm and blues o el jazz, sino ser considerado –con todo merecimiento– uno de los grandes instrumentistas de cualquier estilo a nivel nacional. No contento con eso, Jarl tenía ganas de embarcarse en un proyecto liderado por sus canciones, y eso es Rambalaya, heredero directo de unos Ramblers que decidieron cambiar definitivamente de denominación el pasado mes de diciembre.

Capitaneados por la batería y las composiciones de Jarl, al que algunos ya estarán asociando a nombres como Los Mambo Jambo o Koko Jean & The Tonics, nos encontramos con un auténtico compendio de estrellas de la escena nocturna barcelonesa, entre los que destacan la guitarra de dos de los miembros de A Contra Blues, un siempre impecable Héctor Martín y Jonathan Herrero, claro candidato a mejor vocalista del reino con su habitual vozarrón. No son los únicos, aunque espacio manda y también debemos hablar de las canciones ¡Y qué canciones! Auténticos hits que deben y harán las delicias –me la juego– de todos aquellos que amen el rock and roll, el blues, el rhythm & blues, el soul, el jazz… Supongo que solo me falta decirles que la producción ha corrido a cargo de Dani Nel-lo para que, espero, corran a hacerse con él. Y es que ahora tocaría destacar algunas de esas canciones, pero se hace tan difícil que mejor se ocupan ustedes de seleccionar sus preferidas. Candidatas no les van a faltar.