Soundtrack Without A Movie
DiscosPshycotic Beats

Soundtrack Without A Movie

8 / 10
Pablo Tocino — 04-10-2025
Empresa — Log Lady Records
Género — Electrónica

La música de Pshycotic Beats es una joya que, desde la inclusión de “Killer Shangri-Lah” en la serie  “Killing Eve”, ha experimentado un crecimiento fuera de nuestras fronteras, y una revalorización dentro de ellas. “Soundtrack Without A Movie” es su nuevo disco, después del estupendo “Festering”, y es otra muestra del particular mundo que forma este proyecto de Andrés Costureras.

Dice la nota de prensa que éste es “el álbum definitivo” de Pshycotic Beats, y que Costureras ha querido proponernos con él “un viaje de veinticuatro horas al bosque, lejos del ruido de esta sociedad enferma donde los oligarcas tecnológicos se han apropiado de nuestra existencia y nos han encerrado en un escenario de pesadilla, distópico, del que no podemos salir”. Pero no lo confundamos con una especie de “retiro buenrollista”, porque eso no es en absoluto lo que nos encontramos aquí.

De nuevo con una producción exquisita, Andrés nos lleva por ese universo paralelo, pero lo tenebroso de nuestro mundo no llega a irse del todo, como si fuera la amenaza de una pequeña nube negra que quizás aumente de tamaño, o que quizás comience a descargar... como ocurre en el tramo final del disco. “In The Air” y “God Wouldn't Allow You To Believe In Him” contienen referencias directas a asuntos que por desgracia vemos bastante presentes, como por ejemplo el genocidio que Israel está perpetrando contra Palestina. Esta última, de hecho, cierra el disco dejando todo perfectamente atado en su viaje desde el inicio con la cinematográfica (todo el disco lo es, realmente) “Silence”. Ambas son dos de las canciones más destacables del conjunto, aunque en lo personal diría que se llevan la palma “Cycles”, en la que Costureras aborda su trastorno bipolar, y la potente “Loner”, que es otro viaje en sí misma.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.