El pop no suele ser un tipo de música comprometida. Casi siempre suele esquivar todo lo que huela a “política”, y son pocos los grupos que han conseguido hermanar de forma auténtica, espontánea y natural, las melodías saltarinas con reflexiones de peso y cantos a la acción.

Algunos grupos que lo consiguieron en su momento fueron Mccarthy (luego Stereolab), Comet Gain (aun en activo), Le Tigre, o Dexys Midnight Runners… Pues bien, The Go! Team recogen el testigo de ese pop comprometido, nada panfletario (vamos que no da grima), ese que te da la vida, en un disco que mejora todo lo que contenía “Thunder, Lightning, Strike” su esperanzador debut. Más orgánico y homogéneo (aquí la mayoría de voces son reales, aunque la eufórica sampledelia sigue presente) que su predecesor, repleto de hallazgos (la participación del grupo de niños Rappers Delight Club, una pulsión soul clásica reinventada sabiamente para la ocasión, un sabor a hip hop old school encantador…) y repleto de hit singles (más de la mitad del disco lo son. Entre ellos “Grip Like A Vice”, “Doing It Right”, “Fake ID”, “Keys To The City”, o “Flashlight Fight”, donde participa Chuck D de Public Enemy), “Proof Of Youth” es una bomba a punto de estallar, y se convierte por derecho propio en uno de los discos de este 2007. Más vale no despistarse porque de aquí pocos meses el nombre de The Go! Team estará en boca de todos. Tomen nota.

MÁS SOBRE THE GO! TEAM