Fill your Guts
DiscosPosnic

Fill your Guts

7 / 10
Sergio Amor Herrero — 02-05-2022
Empresa — Autoeditado
Género — Post punk

Tras el Ep “Abomination” publicado el año pasado, “Fill your Guts” supone el debut en formato largo de este dúo con sede entre Navarra y Madrid, y que factura una suerte de electro post punk.

Las bases electrónicas cohabitan, de forma estrecha y natural, con sonidos guitarreros más típicos del post punk tradicional, invitando a una danza, hedonista y visceral, en pleno centro de una pista de baile poco iluminada por focos de neón a punto de estallar. "Fall for it" es un hit en potencia. Su apariencia luminosa no consigue encubrir del todo una realidad de nihilismo decadente, con esas potentes guitarras envolviendo con aspereza a una voz que entona con desgana un estribillo certero. "Storm" es un retazo, apenas un boceto de una música galáctica y espectral, poco más de un minuto que sirve de puente por el que transita el siguiente tema, un "Abomination" que va alcanzando su cadencia ideal según van transcurriendo los segundos. Ritmo in crescendo y coros infalibles. "Controls me" destaca con su ritmo repetitivo y contagioso, aportando algo de luz y probable optimismo al conjunto. La femenina voz se muestra más animada, como si intuyese algo de luz al final de un túnel dotado de un hilo musical que nos guía a lomos de un riff que taladra el cerebro. "Your time" bien podría haber nacido de una colaboración entre Patti Smith y Joy Division, desprendiendo un halo de pesimismo existencial mientras crea un ambiente de contenida melancolía. Tono melancólico que se potencia en la balada casi acústica "Vampires", intensa y poderosa bajo su naturaleza sencilla. "Greenhouse" aparece como una magnífica propuesta de pop electrónico. Melodía rompepistas que no necesita excesivos adornos para poner el listón a una altura casi inalcanzable.Con "Milk teeth" viajamos a la época del synth pop ochentero. Travesía vintage, taciturna y muy disfrutable, con la que el camino hacia ninguna parte no se antojará tan interminable.

“Fill your guts” se cierra con dos de las mejores canciones que habitan en su interior. "Apple blood" y "About yourself" se deslizan como pez en el agua por paisajes inquietantes y sombríos, pero llegan a trascender por su hospitalidad y su capacidad para acoger entre sus notas a un oyente que termina ensimismado e hipnotizado, contemplando el dibujo de una silueta invisible que busca su sitio entre los ecos de su propia introspección.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.