Hay algo en las miradas y las sonrisas de las dos criaturas que aparecen en la portada de este disco que hacen pensar en que están tramando alguna travesura. De un grupo que se llama “pomelo” en francés y que titula “Porcelana” su cuarto álbum podría esperarse algo delicado, pero Sarah y Nico son traviesos y les gusta jugar con sus instrumentos. Pamplemousse han pasado de ser un trío a un dúo pero no les hace falta un bajo para hacer bastante ruido; Sarah se basta ella sola para construir ritmos sólidos con su batería siguiendo la estela de bandas de post-hardcore como Fugazi o Hüsker Dü y de rock alternativo tipo Therapy?.
Esta pareja de franceses lleva haciendo música desde el año 2016 y ahora entregan nueve piezas bajo el título de “Porcelain”. El disco suena básico, puro y fresco, pero lo más destacable de todo es que recoge un continuum de música intensa, rocosa y coherente desde la inicial “More beautiful than Madonna” hasta la final “Brick Head”. De hecho, los títulos de las nueve composiciones aparecen en la contraportada sin numeración, todos seguidos en una única línea que refleja continuidad. Pamplemousse han avanzado un par de temas como si fueran singles, sí, pero este LP se debe escuchar de principio a fin para apreciar la grandeza del mismo.
Siendo puntilloso lo ideal sería que la penúltima canción, “Every story has an end”, cerrara el álbum con ese título tan definitivo; habría quedado redondo porque estamos de acuerdo en que todas las historias tienen un final… Aunque Pamplemousse intenten alargarlo estirando los últimos compases que suenan en “Porcelain”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.