Pop-Up
Discos / Yelle

Pop-Up

8 / 10
Redacción — 23-01-2008
Empresa — Source / Emi
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Por fin, alguien que se atreve actualizar con criterio el tecno pop belga que a principios de los ochenta nos hizo pasar unos ratos inolvidables. Y no sólo eso, sino que se atreve a actualizar y enriquecer la herencia de Lio, el referente más claro de Yelle y piedra de toque del género, con unas bases y un descaro dignos de la M.I.A. del primer disco, y unas gotas de la nueva electrónica gala capitaneada por Justice.

Vamos, “Pop-Up” es un festín para los que creemos que, a veces, el pop más hedonista y desperjuiciado que no hace ascos a las listas de ventas puede valer su peso en oro, y dar tantas satisfacciones como los estilos más ”serios”. De las doce canciones que presenta el primer disco largo de la francesa, diez son hitazos inapelables, a destacar especialmente cuatro: “Dans Ta Vrai Vie”, “A Cause Des Garçons” (este un viejo éxito de un grupo francés del mismo nombre compuesto por Alain Chamfort, mano derecha de Lio en los ochenta. Todo encaja), “Je Veux Te Voir” y “Jogging”.

Resumiendo. El debut de Yelle es una locura, un festival de rompepistas, un disco en el que cada día cambias de canción favorita, un muestra del mejor pop electrónico actual, en fin, una nueva causa a defender.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.