Petaluma
DiscosThis Wild Life

Petaluma

7 / 10
Luis Benavides — 28-06-2018
Empresa — Epitaph / Pias
Género — Pop

Kevin Jordan y Anthony Del Grosso comenzaron aporreando la batería en sus respectivos grupos hasta que el destino cruzó sus caminos en una tienda de guitarras y decidieron montar una banda cañera pero melódica. Hasta que se cansaron de buscar recambios para las salidas constantes de la banda y, sobre todo, de ser una banda del montón. Desmantelaron esa banda e iniciaron un nuevo rumbo en clave acústica. Salvando las distancias, estos dos barbudos amigos siguieron los pasos de su admirado Chris Carraba, cantante de Further Seems Forever y alter ego de Dashboard Confessional, una figura muy respetada en las escenas hardcore y emocore. Como Carraba, dieron un paso adelante y se pusieron frente al micro con el único respaldo instrumental de sus guitarras acústicas.

Como tantas otras bandas, This Wild Life dieron sus primeros pasos de manera totalmente DIY con la ayuda de las redes sociales -consiguieron viralizar su versión del “Sleepwalking” de Bring Me The Horizon- y llegaron a los oídos de Brett Gurewitz, amo y señor de Epitaph Records. Con el sello del guitarra y fundador de Bad Religion publicaron “Clouded” y “Low Tides”, en el 2014 y 2016 respectivamente.

Dos años después regresan This Wild Life con “Petaluma”, un ‘back to basics’ en toda regla. Después de un “Low Tides” con muchos arreglos y ambientaciones electrónicas, Jordan y Del Grosso han decidido recuperar el sonido más acústico de sus inicios, volver a la calidez y autenticidad de sus primeros trabajos autoeditados.

Producido por Ryan Hadlock (The Lumineers, Vance Joy), “Petaluma” hace honor a la soleada población californiana que da nombre al disco. Sus nuevos temas tienen en común unas guitarras cálidas, cristalinas y luminosas acompañadas por las dulzonas voces de Jordan y Del Grosso. Con estos ingredientes se bastan y se sobran para convencer, cuando no enamorar. Eso no quita que sublimen sus composiciones con otros instrumentos como el ukelele de la canción de amor que es “Catie Rae”, uno de los primeros adelantos del disco, o mandolinas como las de “Headfirst”, un tema que funcionará de maravilla en directo con esos pegadizos ‘oh oh ohs’ del estribillo. Menos es más, casi siempre. "Petaluma" es un buen ejemplo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.