“Para algunos, el hogar es un lugar que se abandona; para otros, un lugar al que se llega”. En esta frase se resume el concepto del nuevo álbum de Perera Elsewhere, “Home”, en el que la artista pretende analizar dicha compleja simplicidad. Nacida en Londres pero afincada en Berlín, Sasha Perera lanza un tercer trabajo que ha sido cocinado durante los años de la pandemia. Un disco donde la música electrónica experimental y el pop ambiental se dan la mano a través de la tecnología para hablar sobre el pasado y el presente. “Soy muchas personas, dentro de un cuerpo y una vida. Con restos de nuestros ancestros dentro de nosotros, todos navegamos de alguna manera a través del ahora”, afirma Perera Elsewhere para hablar sobre este “Home” que llega en su mejor momento artístico.
Perera Elsewhere se muestra mucho más libre a nivel producción y letras en este disco en el que las favoritas por el público ya parecen ser “Hold Tite”, “Who I Am” y “Travel Lite”, probablemente la mejor del álbum por ese viaje sonoro a través de sintetizadores que te transportan directamente a una carretera nocturna. No sorprende que, además de su faceta como cantante y productora, Sasha sea también DJ y responsable de instalaciones sonoras en espacios culturales de renombre como Berghain o Guggenheim. Ella sabe cómo introducir al oyente en una experiencia sensorial que funciona por estimular de una forma más relajada y accesible que ciertas composiciones de la música experimental que conocemos.
Muy influenciada por la música de diferentes partes del mundo gracias a sus infinitos viajes, la música de Perera Elsewhere puede recordar a la de M.I.A., por poner un ejemplo, sin estar tan cargada de elementos. Si bien la segunda es dada a meter varios ingredientes distintos en una coctelera que después genera un experimento pop, la primera apuesta más por la simpleza del sonido, utilizando uno o dos elementos y exprimiendolos. Pueden partir de escuelas similares, pero Perera Elsewhere parece decantarse más por su perfil de DJ (“HKW” se puede imaginar sonando en una de sus sesiones) que de performer.
Por todo lo citado, “Home” de Perera Elsewhere apunta a que será uno de esos discos que no escuchará la gran mayoría por ser de nicho, pero que, al contrario de lo que muchos artistas pueden decir, será disfrutado por una comunidad de personas que, cada fin de semana, se entrega a la pista de baile desde un lado más espiritual e introspectivo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.