Loved
DiscosParcels

Loved

7 / 10
Marta Terrasa — 12-09-2025
Empresa — Autoeditado
Género — Pop
Fotografía —

Hay veces en las que, al analizar un disco al detalle, en ese trabajo de arqueología sonora se encuentran referencias a otras bandas, a trabajos anteriores; se hacen lecturas en clave política, social y se relacionan conceptos, ideas y música en una amalgama de conocimiento. No todos los periodistas pueden hacerlo. Tampoco dan de sí todos los discos. Habrá quien encuentre en el nuevo disco de Parcels tantas capas como anillos del tronco de una secuoya, pero la esencia de “Loved” es una vuelta a ese debut que en 2018 se sumaba a la resaca sónica iniciada por Daft Punk.

Doce canciones que recuperan melodías discretamente infecciosas como “Tobeloved” o “Yougotmefeeling”, con una energía de directo vitalista, dejando atrás las complejidades de su anterior disco, “Day/Night” (21), cuyas aspiraciones trataban de desmarcarse del funk más despreocupado de su debut y fue concebido casi como una banda sonora. Aquí la parte racional se queda en un segundo plano para entregarse al sentir; letras tristes envueltas en capas de terciopelo, armonías vocales y medios tiempos inspirados en esas nuevas masculinidades (“Safeandsound”, “Summerinlove”). Algunas canciones se sitúan en un pasado todavía anterior a lo que nos tienen acostumbrados, como “Finallyover” o “Everybodyelse”, que bien podrían gustar a nuestros padres o verlas en una pantalla en blanco y negro, con un gran piano, cortinillas de estrellas y un micro tan grande como el ancho de los pantalones de campana. Hay temazos electrizantes y reconocibles al instante, marca de la casa, como la deliciosa “Thinkaboutit”, cuya energía contagiosa y luminosa recoge el ritmo del disco hacia el final y lo eleva de nuevo. También lo son “Ifyoucall” o “Leaves”, que junto con el estribillo de “Leaveyourlove” sobresalen en un tercer disco en general sosegado y con contadas ocasiones para el baile.

De este modo, “Loved” es una terapia con final feliz, que no siempre eufórico: tus líos mentales hechos un ovillo que parecen desenredarse por arte de magia en cuanto te rodeas de la gente adecuada.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.