Horror
DiscosOut Of Date

Horror

7 / 10
Jordian Fo — 26-07-2023
Empresa — Audiovisuals de Sarrià
Género — Hardcore

Segundo EP para Out Of Date, una banda que nació en aquel lejano año de 1994, en plena explosión del hardcore melódico en el mundo entero. Queda claro pues que este cuarteto de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) no se caracteriza por su prolificidad a la hora de editar música, pero el parón que sufrieron entre 2002 y 2014 tuvo parte de culpa. Y si de su anterior EP lo que más fallaba era la pronunciación del inglés, en este “Horror” lo corrigen parcialmente al meter dos canciones cantadas en catalán y una tercera en castellano.

Sí, “Sapiens digital” y “Terra malferida” son las que mejor suenan en todos los aspectos, mientras que “Viento” no acaba de cuajar. Out Of Date siguen haciendo intentos en la lengua de Shakespeare en la inicial “Horror” (la más corta de las cinco, poco más de un minuto de duración) y en “Time To Say No”, el único corte que se sale de la norma establecida porque Xiki mete una trompeta al principio de la composición que recuerda a los temas más skatalíticos de NOFX cuando El Hefe acaparaba todo el protagonismo. Debido al hardcore rápido y melódico que interpretan, y a algunos desarrollos guitarreros más propios del heavy metal, a estos catalanes les podríamos meter en el saco de los grupos que demuestran un elevado nivel técnico a la hora de tocar, como los veteranos Propagandhi o Strung Out u otros más contemporáneos como Mute o This Is A Standoff.

Llama la atención que sea Bernie, el batería, quien se encargue también de las tareas de vocalista principal y que todas las canciones de este EP, excepto la primera, duren casi cuatro minutos cada una. No sorprende tanto que, para grabarlas, se hayan decantado de nuevo por el Wheel Sound Studio de Txosse Ruiz, un personaje de plena confianza que conoce de primera mano la escena en la que se mueven Out Of Date.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.