One Love: The Very Best of Bob Marley & The Wailers
Discos / Bob Marley

One Love: The Very Best of Bob Marley & The Wailers

5 / 10
Redacción — 10-07-2001
Género — Ska
Fotógrafo — Archivo

Esto de las recopilaciones está llegando a categoría de auténtico escándalo. Al final, las discografías de algunos artistas acabarán contando con más recopilatorios que discos originales. Si ya hay casos bastante escandalosos como los de Jimi Hendrix o The Police, ahora seguimos paso a paso el camino con Bob Marley.

¿Qué hay de nuevo? La excusa es la versión single remix del tema supuestamente raro “I Know A Place”. Lo demás se mueve entre sus clásicos, por supuesto, intentando ser un poco más exhaustivo que de costumbre. No se llega al disco doble, pero hay cabida para diecinueve canciones más, lo que tampoco es moco de pavo. ¿Qué más? Pues añadir que el reparto está totalmente desequilibrado a favor de “Exodus” (seis temas del total), que se detiene poco en los primeros discos y que apuesta sobre seguro fijándose en su época más mitificada.

No hay ni notas explicativas, ni informaciones sobre el artista ni sobre su banda. Unas cuantas fotos y a vivir del cuento. Se trata de vencer sus canciones otro verano más y dar carnaza, no de reivindicar la obra de una artista influyente y de vocación universal. ¿O qué esperabas?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.