Nymphetamine
Discos / Cradle Of Filth

Nymphetamine

7 / 10
Redacción — hace 15 años
Empresa — Roadrunner/Universal
Género — Metal
Fotógrafo — Archivo

Su anterior “Damnation And A Day” ya apuntaba una recuperación notable tras el bajón creativo que supusieron “Cruelty And The Beast” y especialmente “Midian”. Una situación que puso en duda –cualitativamente, no comercialmente- su liderazgo al frente del black metal más popular en favor de Dimmu Borgir. Ahora recuperan posiciones firmando su mejor trabajo desde “Dusk And Her Embrace”. No esperen tampoco grandes sorpresas, la sensación de deja vu logra imponerse en algunos momentos, pero su capacidad de reformulación y una energía renovada dominan todo el álbum. En él desarrollan en otras direcciones sus ya personales características: el sentido melódico y el dinamismo estructural de sus temas, su peculiar visión del romaticismo –“Gabrielle”, “Absinthe With Faust”-, y la poética oscura sobre la existencia, el sexo, el vampirismo, algunos pasajes bíblicos y la ficción fílmico-literaria de terror, desde la imaginería de H. P. Lovecraft hasta los cenobitas de Clive Barker. “Nymphetamine” ofrece también una mayor variedad de registros y un sonido actualizado en el que se deja notar el pulso del experimentado Colin Richardson en el apartado de mezclas. Destacar la colaboración de la ex-Theatre Of Tragedy Liv Kristine –ahora en Leaves` Eyes- aportando su angelical voz al tema que da título al álbum, y el artbook a cargo de Matt Lombard, una suerte de versión perversa de las ilustraciones de Luís Royo con el cuerpo femenino como absoluto protagonista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.