The Passionate Ones
DiscosNourished By Time

The Passionate Ones

8 / 10
Jacobo Álvarez — 29-08-2025
Empresa — XL Recordings / Popstock!
Género — Pop

Marcus Brown aka Nourished By Time apunta en “The Passionate Ones”, canción que da titulo y cierra su segundo álbum, cómo “un millón de brazos están siempre esperando a tirar de mi hacia el pasado y el futuro”. Quién haya seguido los pasos de Nourished By Time hasta la fecha sabrá que, a pesar de sentarse en ciertos márgenes futuristas, su música trae consigo cierta familiaridad. Brown lo califica de post-R&B: su propia versión politizada del romántico R&B del cambio de siglo, la transgresora naturaleza del pop-rock-funk de Prince o la música de club de su Baltimore natal.

La vulnerabilidad siempre ha caracterizado la narrativa de Nourished By Time: ya presente en sus trabajos anteriores, Brown se deja ver a través del desamor, la incertidumbre o el escepticismo; muestra de ello son “Automatic Love” o la canción titular. No confundir la casuística existencialista de este trabajo con el derrotismo, ya que sea en lo musical o lo lírico, el optimismo siempre está presente y empuja a la perseverancia. Tony Bontana, única colaboración del álbum, le replica en “Jojo” “es tu momento de brillar, no dejes que apaguen tu luz”.

Es el caso de “9 2 5”, que si bien funciona como critica a la precariedad y la alienación del trabajo moderno, se erige sobre un beat de house que empuja a la celebración. Lo mismo hace “Baby Baby”, una urgente y festiva producción influenciada por el B’more club que sirve de base a un Brown aparentemente a punto de desmoronarse, causa de la vida moderna.

Puede que Nourished By Time tenga un ojo en el pasado y el otro en el futuro, pero cuesta imaginar mejor reflejo del presente que los doce cortes de “The Passionate Ones”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.