Carne
Discos / Mueveloreina

Carne

7 / 10
Karen Montero — hace 1 mes
Empresa — Helsinkipro
Género — Pop

La carne es pecado, pero también es alimento básico y momento de regocijo. ¿Es carne, en realidad, todo lo que nos rodea? Mueveloreina repasan en tres actos –el hambre, el quedarse saciado y el reposo– el proceso de comer tanto física como mentalmente en “Carne”, su primer larga duración. Tras cuatro años desde que fascinaran al mundo del trap español con “Cheapqueen”, su primer sencillo, el dúo formado por Karma Cereza y Joaco J Fox viaja por el sistema digestivo mediante muchos ritmos latinos, pop, electrónica y trap. “Hambre”, en colaboración con Ortiga, inaugura el disco con sonidos muy salsero-cumbieros y electrónicos mientras las letras abren el apetito a más. Una onda muy fiestera que invita a bailar desde el primer segundo y que se marca, también, en canciones como “Tiburona” o “YIPIKYEY”.

En cuanto a las letras, salen de muy adentro. A veces son un tanto oscuras, lo cual permite ver que no ha sido un disco fácil de dar a luz. La segunda parte cuenta con temas como “Gohzala” o “Llorando en Spook”, que mezclan trap y pop de una manera sublime. No reparan en ser directos y lanzan sus preocupaciones sin tapujos. Si son intensos en el amor, como en “Veneno”, o explícitos y empoderados como en “Napalm”, pues se dice alto y claro. Esta última ya forma parte de la tercera parte del disco, la del clímax, que termina con “Imparable”, un halo de luz dance que ilumina el cierre y sacia del todo el hambre inicial.

Autotune, líricas sinceras y una producción muy cuidada hecha por el mismo Joaco son algunas claves más de este “Carne”. Mueveloreina han conseguido lo que no muchos artistas pueden llegar a hacer: que cada tema de su disco funcione por sí solo, como si no necesitaran estar conectados bajo un mismo concepto artístico. Pero juntos forman una obra conceptual muy sólida y un recorrido musical con un nuevo sonido diferente a sus anteriores sencillos mediante el concepto del hambre, de aquello carnal y explosivo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.