Missing Songs
Discos / Maxïmo Park

Missing Songs

7 / 10
Xavi Sánchez Pons — 07-03-2006
Empresa — Warp / Pias

Tras su pasada mini-gira española (pasaron únicamente por Madrid y Barcelona), nadie debería discutir ya la valía de uno de los grupos más dotados de la nueva escena del pop independiente británico. Sobre un escenario Maxïmo Park combinan con destreza y sabiduría textos sensibles e inteligentes con nervio y urgencia interpretativa.

Tras su pasada mini-gira española (pasaron únicamente por Madrid y Barcelona), nadie debería discutir ya la valía de uno de los grupos más dotados de la nueva escena del pop independiente británico. Sobre un escenario Maxïmo Park combinan con destreza y sabiduría textos sensibles e inteligentes con nervio y urgencia interpretativa. Es decir, son una banda que puede presumir de cerebro y músculo (como en su día lo hicieran The Undertones, The Smiths o XTC, tres de sus grupos fetiche). Prueba de su ascenso meteórico al altar del pop inglés del nuevo milenio, Warp publica esta colección de caras B de singles y demos de su primer disco, el ya imprescindible “A Certain Trigger”. Y bien, “Missing Songs” –originalmente publicado con distinto tracklist en el mercado japonés- demuestra que la banda de Newcastle es capaz de aguantar en tipo en el territorio de las canciones destinadas a la trastienda: “My Life In Reverse”, “Fear Of Leaving”, “Hammer Horror” o “Isolation” (esta última una versión de John Lennon) no desmerecen a su hermanas mayores del disco largo. De hecho, se atreven también a mostrar de forma más cruda, desnuda e igual de efectiva que los cortes definitivos, tres de los hits que contiene su debut, las celebradas “Apply Some Preassure”, “Graffiti” y “Once, A Glimpse”.