Buena Suerte
DiscosMiss Caffeina

Buena Suerte

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 24-10-2025
Empresa — Warner Music Spain
Género — Pop

“Buena Suerte” es el regreso de Miss Caffeina en el que nos presentan diez canciones con las que dan un golpe encima de la mesa del panorama musical nacional. Si “El año del tigre” fue un disco más bien descafeinado –nunca mejor dicho–, esta nueva referencia nos muestra una (r)evolución completa del grupo, subrayando una personalidad que, trasladada a los directos, puede llevarles a nuevos horizontes.

Y es que los madrileños se han desmarcado de sus anteriores discos para hacer algo que suena mucho más auténtico y visceral, un álbum que logra hacer que conectemos con sus emociones desde la primera escucha. El storytelling del trabajo es sobre pasar las distintas fases del duelo después de romper con tu pareja, pero todo está contado desde una rabia mezclada con electrónica que, en algunos momentos, le da incluso un toque oscuro al álbum. Si bien es cierto que las dos piezas finales matizan un poco esa niebla musical que arrastra todo el álbum, en las letras no se cortan en dejar nada en el tintero.

Porque si hay algo que destaque en este trabajo es la crudeza con la que suena la voz de Alberto que, acompañada de esas letras duras, reales y directas, es capaz de trasladarte hasta ese sentimiento. El mayor ejemplo de esto es “Interludio”, ese sincericidio en el que el cantante de Miss Caffeina parece que se desahoga completamente de todo lo que ha estado callando durante el tiempo que lleva metido en la industria.

Más allá de eso, han vuelto a crear un trabajo de poco más de media hora de duración en la que las canciones funcionan por si solas, creando hits electro-indies como la homónima “Buena suerte” o “Contacto cero”, pero dejando también espacio para temas con pulsaciones más lentas como “Intemperie” o “Argumento de mierda”. Aunque destacaría la final “Que seas feliz”, una canción que seguramente se convierta en la banda sonora de todas aquellas personas que tienen que ver como su antigua pareja rehace su vida. Logran trasladarte a la aceptación que supone esto, como parte final del duelo, pero con la rabia que todos seguimos teniendo y que callamos. Todo acompañado de una música que invita a bailarla hasta agotarte y así poder desahogarte gracias al tema. Posiblemente el regreso más interesante que podían ofrecer a Miss Caffeina y las razones más claras para continuar siendo un excelente grupo de directo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.