God Save The Gun
DiscosMilitarie Gun

God Save The Gun

8 / 10
Luis Benavides — 05-11-2025
Empresa — Loma Vista
Género — Hardcore

Mezclando hardcore y rock alternativo, Militarie Gun dieron la campanada con su largo debut “Life Under The Gun” en 2023. Aquel éxito inesperado de la banda, que comenzó siendo el proyecto en solitario de Ian Shelton, tuvo un reverso sombrío: su alma mater empezó a beber para matar el tiempo muerto entre concierto y concierto, también para olvidar que estaba muy lejos de casa. Él, que había sido ‘straight edge’ porque había visto el daño que puede hacer el alcohol en su propia familia, terminó cayendo en la trampa que tanto había temido.

La lucha interna de Shelton, ya recuperado, palpita en el presente “God Save The Gun”, una secuela planteada como un viaje emocional que empieza con una confesión encapsulada en apenas veinte segundos: “Cuando ella me preguntó cómo habían ido las cosas, no quise ser dramático, pero tampoco quise mentir, y tuve que decir que las cosas no habían ido… no habían ido muy bien”. Así arranca “Pt. II”, el corte encargado de abrir un disco con letras duras e introspectivas que contrastan con la desbordante energía instrumental del ahora quinteto.

Producido por Riley McIntyre (Arlo Parks, The Kills, Adele), “God Save The Gun” nos muestra una banda madura con un sonido expandido que abarca desde el músculo hardcore de “B.A.D.I.D.E.A.” a la balada acústica con arreglos de cuerda de “Daydream” pasando por el power pop cargado de emoción de “Thought You Were Waving”, una gran canción introducida por una celestial “Isaac’s Song” en la que colabora Isaac Brock de Modest Mouse.

La banda afincada en Los Angeles dispara en este largo una ráfaga de canciones infalibles entre las que también destacaría “Throw Me Away”, “Wake Up and Smile” y, sobre todo, “God Owes Me Money”, una pieza de indie rock sobre la redención que resume a la perfección el mensaje del disco. Shelton emerge aquí con una mirada nueva, la de una persona que tocó fondo y regresó justo a tiempo. Cada balazo en este segundo disco no solo es un testimonio de resistencia, sino un ejercicio de puntería musical.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.