Después de cuatro excelentes discos en el mercado, sobra decir que Maritime es el proyecto indie-rock de dos cuartas partes de los añorados The Promise Ring, Davey von Bohlen y Dan Didier. Veremos qué pasa en los próximos meses con este disco, “Magnetic Bodies / Maps of Bones”, ahora que los grandes del emopop han anunciado su vuelta a los escenarios con unas cuantas fechas cerradas para el próximo 2016.
El regreso de la banda madre, que también incluía en sus inicios a Eric Axelson de los siempre reivindicables The Dismemberment Plan, puede eclipsar este disco y muchos otros, y eso es totalmente previsible y hasta cierto punto lógico, pero sería una pena que Maritime no defendiesen como se merece el presente “Magnetic Bodies / Maps of Bones”.
Aquí los de Milwaukee ahondan en su vena más romántica y, porqué no decirlo, ochentera. La melancólica “Nothing Is Forgot”, con esa estrofa desgarradora, y “Satellite Love”, con una línea de bajo muy The Cure y unas programaciones que recuerda a los súper clase Minus the Bear, encajarían perfectamente en esa descripción.
En el resto del disco sobresalen las semiacústicas "Roaming Empire", "Collar Bones" y "War Tatoos", pero también hay espacio para el nervio guitarrero en cortes certeros y algo más rápidos como “Light You Up”, “Inside Out” y “Drinking Peru”. Muy recomendable.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.