Margaritas y lavandas
Discos / Maren

Margaritas y lavandas

8 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 03-07-2021
Empresa — Hook
Género — indie español

Maren supone todo un soplo de aire fresco en el indie patrio. La artista bilbaína de tan solo dieciocho años estrena su primer larga duración. Presenta una notable referencia compuesta por diez composiciones muy cuidadas en las que nos enseña su propuesta. Aunque más que una propuesta es la historia de Margarette, el alter ego de Maren, ¿o es al revés?

Empieza a abordar esta aventura junto a Anni B Sweet con “Margarette, todos lloran por ti”. Ambas voces planean sobre una base que se mueve entre el indie y ese concepto que la autora describe como dream pop. Aunque tiene esos tintes alegres, la letra esconde una cruda crítica a la sociedad. Mantiene el tono de felicidad en las siguientes pistas, ya que los ritmos no dejan de ser relativamente acelerados, moviéndose entre los dos géneros de los que hemos hablado. Pero, tal y como ocurre con la canción inicial, los temas transmiten un mensaje muy duro y crítico que sigue contando la historia de Margarette, a la que nadie parece aceptar dentro de la sociedad.

Repartidos dentro del trabajo nos encontramos con los dos hits incontestables de este. Por un lado, “Fotosíntesis”, con ese estribillo magnético que entre la mágica voz de la intérprete y las guitarras consiguen trasladarte al mundo de la protagonista. Por otro lado, “Te invito a mi piscina (para matarte)”, ese tema que creó durante la cuarenta y que se viralizó. Gracias a este conoció a su alter ego y empezó a crear de forma conceptual este álbum.

Aunque la bilbaína no olvida sus raíces. Lo demuestra en “Bitartean”, la única pieza en euskera del trabajo. Una especie de balada en la que reafirma el poder de transmitir que tiene a pesar del idioma que cante. En estos momentos, parece ser que Margarette se está encontrando a si misma y ya tan solo le queda descubrir quien se encuentra detrás de ella. Y, como toda historia, esta también tiene su final. Termina en “La estación espacial de Teruel”, donde Maren se da cuenta de lo que ha creado y de quien es realmente. Es el colofón para un muy buen primer trabajo que augura un gran futuro dentro de la industria musical para la joven artista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.