Lyceum/Unholy Soul/Striving For The Lazy Perfection
Discos / The Orchids

1 / 10
Redacción — 27-10-2005
Empresa — LTM

LTM sigue en sus trece de hacer más accesible al interesado el catálogo del legendario y carísimo (prueben en pillarse originales en su tienda de discos habitual y verán) sello Sarah. Tras las notables reediciones dedicadas a The Field Mice, toca recuperar ahora la discografía de uno de los primeros fichajes del sello, The Orchids (concretamente fue el segundo grupo en editar disco, el primero fue The Sea Urchins), un total de tres discos que sirven como ejemplo para observar la evolución en el tiempo del indie pop de anorak y chubasquero.

Los de Glasgow iniciaron su carrera con “Lyceum”, un disco que les unía al lado más amable de Postcard y a la cara más accesible de Felt, facturando un indie pop canónico cargado de canciones memorables. “If You Can’t Find Love”, “Caveman”, “A Place Called Home” y el tremendo single “What Will We Do Next”, incluido en esta reedición junto a otros Ep’s, son algunas de ellas. Su segundo asalto fue “Unholy Soul”, un trabajo donde seguía presente su gran trabajo de orfebrería en las guitarras, y que les acercaba a terrenos más próximos al pop psicodélico y a ciertos devaneos con la electrónica (“Peaches” o “Give A Little Honey” se miran en el espejo del “Screamadelica”, publicado el mismo año). Esto último es lo que caracteriza a “Striving For The Lazy Perfection”, editado en plena fiebre Madchester, mostrando a The Orchids más que a gusto dentro del pop de guitarras más bailable, como se aprecia en la excelente canción que da nombre al disco y la muy New Order “A Living Ken And Barbie”.