Miras las fotos de promo del dúo de pop rock acústico This Wild Life y parece que falta algo. ¿Y el resto de la banda? Eso mismo me pregunté. Con esa frondosa barba y esos tatuajes hasta el cuello, habría jurado que tocan en una banda de post-hardcore. Eso sí, fue pinchar su nuevo largo, “Low Tides”, y no echar nada de menos. La pareja formada por el cantante y guitarra Kevin Jordan y Anthony Del Grosso, encargado de los punteos y otras filigranas con la guitarra, se bastan y se sobran para ofrecer buenas canciones. Si acaso, en la adictiva “Let It Go” se dejan acompañar por una voz femenina, la de Maya Tuttle.
La historia de la banda se remonta al 2010, y el punto de inflexión está clarísimo: habían sacado dos trabajos autoeditados cuando una versión del “Sleepwalking” de Bring Me The Horizon se hizo viral. Ahora acumula casi trece millones de reproducciones mientras escucho esto. Y subiendo. Llamaron la atención de Epitaph Records, el sello del guitarra y cofundador de Bad Religion, Brett Gurewitz. Publicaron entonces “Clouded” y ahora llega “Low Tides”, un disco superior en muchos sentidos. Para empezar, los temas van más allá del punk pop acústico, de los cuatro acordes y las tonadillas resultonas de sus inicios. Aquí hay muchos arreglos, partes muy pensadas, más capas, mayor profundidad tanto instrumental como vocal. La progresión de “Fade” y “Just Yesterday”, con esos violines afectados, son dos muy buenos ejemplos.
En general, los diez temas incluidos en “Low Tides” destacan por la calidez y la proximidad de las voces y de las guitarras, muy en la onda de Dashboard Confessional y Copeland, pero al mismo tiempo se presentan con un envoltorio sofisticado, por momentos grandilocuentes. Esta equilibrada ambivalencia se explica, quizás, por el trabajo de dos productores. Por un lado, Aaron Marsh, cantante, guitarrista y pianista de los citados Copeland, participa como ingeniero y productor del disco. Por su parte, Jason Suwito, más metido en producciones de corte electrónico, firma las ambientaciones y otros detalles como las bases de “Change My Sheets” y “Brick Wall”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.