¿Se puede hacer pop-rock elegante y sofisticado en nuestro país?¿Se pueden manejar con certeza y habilidad los instrumentos?¿Se puede grabar con un sonido nítido, envolvente y musculoso?¿Se puede cantar en inglés de forma fiable y con un tono seguro y firme? Pues mira tú por dónde el segundo trabajo de estos madrileños que responden al nombre de Lam Rim demuestra que sí, que se puede. Y no solo eso, se puede atesorar incluso un buen puñado de estribillos de esos que crees identificar porque los has escuchado en alguna otra parte o quizás porque puedes haberlos soñado. No estás seguro. De lo único que estás seguro es de que tanta pericia y elegancia es posible que no les lleve a ningún lado. ¿Paradójico? Bastante, pero algo parecido les ha sucedido ya a bandas como Mansun, Gomez, Clayhill y a tantos otros que se quedaron en la cuneta o sin acabar de explotar cómo pensaban. Cuestión de suerte supongo. Y también cuestión de saber jugar tus cartas y ahora las cartas, en este país, pasan por el castellano. Crudo pero cierto.
Dis-ca-zo!!! Me alegro de que de vez en cuando salgan grupos que no suenan a lo mismo de siempre. Si vinieran de fuera de España (que es lo que parece) ya estarian arrasando...
Lo diré en un adjetivo que es suficiente para englobar todo el trabajo de estos portentos: SUBLIME
Gracias a la Pecera de Eva os descubri... Os llevo conmigo en el ipod, me teneis completamente enganchada!!!
Conocí a Lam Rim con su primer disco "Eleven Pieces..." y fue un descubrimiento como el de Radiohead en "Kid A", fue una revolución."Lost in Sane" es para mi un emocionante viaje de lujo por este encantador y estremecedor universo que Lam Rim plasma en su música y sus letras. Es ARTE, energía pura.
Es una pasada! Yo no esperaba semejante disco de un grupo español. He flipado!!!
Lo llevo en el coche hace meses y cada vez me gusta mas bravo por ellos como dicen en el teatro mucha mierda y que publiquéis muchos mas.
Cuanto más los escucho más me enganchan. Su música me parece que está llena de contenido "artístico" y las letras muy buenas y elaboradas. A mí me gusta pensar que grupos así TIENEN que TRIUNFAR!
concierto de Lam Rim en la sala Moby Dick, Madrid, 30 septiembre de 2011.