Live At Dead Lake
DiscosHot Club De Paris

Live At Dead Lake

5 / 10
Joan Cabot — 22-01-2009
Empresa — Moshi Moshi/Nuevos Medios
Género — Rock
Fotografía — Archivo

A medio camino entre Foals y Field Music, Hot Club De Paris se confirma como uno de los más extraños artefactos del rock británico con este “Live At Dead Lake”.

Y teniendo en cuenta lo raro que es encontrar a un grupo como ellos en el ecosistema británico a nadie les sorprenderá que, a pesar de su título, éste no sea ningún trabajo en directo sino el segundo largo de estudio de los de Liverpool, que para la ocasión se han puesto a las órdenes del cotizado Brian Deck (Modest Mouse, Iron & Wine), quien ha sabido exprimir las dotes de Paul Rafferty y los hermanos Smith para conjugar pop y jazz-punk. Su música es frondosa pero suena ligera, intensa pero no marcial, algo que ejemplifican en cortes como “My Little Haunting” o “Let Go Of Everything”, dos despliegues de genio melódico apoyados en una estructura compleja ejecutada a la perfección y con el punteo meticuloso de Matthew Smith como batuta -algo que se mantiene a lo largo de todo el disco y que constituye el elemento diferencial del sonido de la banda. Esa complejidad es su mayor virtud, especialmente porque la combinan con la búsqueda constante de la canción.

Un comentario
  1. I saw a woman use one of these in the grocery store the other day. I codlun't stop scratching my head. They don't seem practical for carrying around but if the sound quality is better than I'd use one indoors.Taylor would like you to read..

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.