Harder

El disco debut del artista y el punto y final a la serie de mixtapes “Harder” que había publicado hasta ahora (“Too Hard”, “2 The Hard Way” junto a Marlo y “Harder Than Hard”). Lil Baby entra en el mundo editorial con su mejor versión, “Harder Than Ever”. El álbum, a nivel creativo, no propone mucho más allá que en sus anteriores referencias, pero depura todos sus registros sobre unos beats más duros, señal de una evolución exponencial, contínua y algo más que prometedora. A pesar de mantenerse fuera del mainstream y del pop, y de evitar posturas que le relacionen con ello, el rapper de Atlanta está vocalmente a medio camino entre sus notorios vecinos Young Thug y Migos, a medio camino entre las entonaciones emocionales y los fraseos duros, calibrando en todo momento sus registros vocales, conteniéndolos. Porque si bien podemos trazar líneas con otros artistas del momento, como por ejemplo YoungBoy NBA -con quien hizo la breve y genial “Traumatized” para su último álbum-, Lil Durk -con quien hizo el hit “How I Know”- o Gunna -con quién firmó “Sold Out Dates”-, Lil Baby frena un poco esa deriva dramática en las melodías que tienen sus compañeros y gran parte de la new school para potenciar sus skills a la hora de rapear.

Lil Baby es uno de esos raperos contemporáneos que dan street credit, y artistas como Drake lo saben. Así vemos aparecer al artista de Toronto en “Yes Indeed”, dándole el boost de exposición comercial a un disco que cuenta con colaboraciones de primer nivel como las de Moneybagg Yo, Young Thug, Gunna, Lil Uzi Vert, Offset, Starlito y Hoodrich Pablo Juan

MÁS SOBRE LIL BABY
Harder
Discos 17 septiembre, 2018 LIL BABY