Life Of Pause
Discos / Wild Nothing

Life Of Pause

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 02-03-2016
Empresa — Captured Tracks

De toda la pléyade de propuestas surgidas hace unos años en Captured Tracks enamoradas del sello Flying Nun, New Order, el shoegazing leído y hasta del sonido Madchester, bandas como DIIV, Minks, Beach Fossils y Craft Spells, hay una que ha evolucionado con especial buena nota. Sí, hablamos de Jack Tatum y sus Wild Nothing, descubiertos por el respetable gracias al excelente “Gemini” (10), un disco que les dio sus quince minutos de fama y pedigrí trendy. Ojo, el álbum lo merecía, pero pasado el zeitgeist favorable, Tatum ha ido a su rollo aumentando su discografía con referencias notables, trabajos como “Nocturne” (12) y “Empty State” (13); un par de discos en los que el norteamericano se ha despegado felizmente del indie pop que solamente picotea de referencias con marchamo de culto. Y es que los Wild Nothing de 2016 no tienen miedo de juguetear con la música que se podía escuchar en la radio durante los años ochenta.

“Life Of Pause” es el disco más ambicioso de Wild Nothing, el que presenta una producción más recargada, capas y capas de sintetizadores y arreglos electrónicos que conviven con guitarras a la fuga, pero a la vez también es el más accesible y variado. Sirva como ejemplo el excelente trío de canciones que lo abre: “Reichpop” y sus aires Talking Heads, la muy Prefab Sprout “Lady Blue” y “A Woman’s Wisdom”, una relectura llena de clase del libro de estilo de la ELO y The Alan Parsons Project. En esta reivindicación del pop de laboratorio de los ochenta cabe destacar también los sintes a lo Giorgio Moroder de “Alien” y el sorprendente parecido de “To Know You” con el “It’s My Life” de Talk Talk. Ahora bien, que no se asusten los fans del primer Jack Tatum, temas como “TV Queen” y “Japanese Alice” aun le emparentan con sus inicios.