Ahí te pudras, maldita
DiscosLas Petunias

Ahí te pudras, maldita

7 / 10
Martina A. Coral — 03-12-2025
Empresa — Sonido Muchacho
Género — Pop-Rock

Hay algo profundamente liberador en la música cuando nace de la necesidad de soltar sentimientos. Eso transmiten Las Petunias en "Ahí te pudras, maldita", un EP que combina rabia punk y honestidad pop. En estos cuatro temas, el trío madrileño despliega actitud de rebeldía dejando que su propia verdad sea la que marque el ritmo de una propuesta que se siente viva y directa.

En "No necesito estar sola (ya lo he estado toda mi vida)", el grupo crea una pieza enérgica con espíritu de Carolina Durante, que reclama conexión frente al mensaje moderno de disfrutar la soledad, que rompe con el postureo moderno, admitiendo que buscar la compañía de alguien es tan humano como necesario.

La faceta más dulce llega con "Historias de mi madre", un ejercicio de honestidad sobre la búsqueda de identidad familiar, que da paso a la sorprendente "Tirant lo Blanc". En este corte, el imaginario medieval y las guitarras eléctricas se funden en una colisión entre literatura clásica y desamor cotidiano que funciona con mucha frescura. Es el punto más atrevido del EP, donde rompen el registro habitual para jugar con la idea de las armaduras emocionales, logrando un corte de pop redondo que atrapa por su ingenio sin perder ni un gramo de descaro.

El cierre llega con "AGOTA LA SUERTE", recuperando la potencia del inicio del EP para dar voz a la crisis existencial sobre el éxito efímero y la presión de las expectativas. En solo cuatro temas, Las Petunias logran un equilibrio complejo entre barrio, vanguardia y vulnerabilidad, confirmándose como una de las propuestas más auténticas del panorama actual. Con este trabajo, dejan claro que su sitio está en la honestidad, consolidando un sonido que funciona, a la vez, como refugio y como un necesario grito de guerra.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.