Reconstruir un equipo del que repiten temporada Sebas Puente y Sergio Vinadé puede parecer una jugada imposible. Afortunadamente no ha sido el caso. Javi Vicente (Big City) sigue ahí, apoyando y haciendo magia con unos arreglos excelentes. Mark (La Habitación Roja) y Alfonso Luna se han unido a la grabación, quedando este último fichado como titular, así como Edu Baos, responsable de la grabación de este segundo largo, y que pasa a ser bajista de la banda.

Reconstruir un equipo del que repiten temporada Sebas Puente y Sergio Vinadé puede parecer una jugada imposible. Afortunadamente no ha sido el caso. Javi Vicente (Big City) sigue ahí, apoyando y haciendo magia con unos arreglos excelentes. Mark (La Habitación Roja) y Alfonso Luna se han unido a la grabación, quedando este último fichado como titular, así como Edu Baos, responsable de la
grabación de este segundo largo, y que pasa a ser bajista de la banda. El disco, si bien sigue cocinándose con un pop de bonitas melodías en castellano como ingrediente principal, se nos presenta con diferentes aliños, aromas y rebozados, alusiones deportivas aparte. Títulos como “Arconada”, “1986”, “El golf” o “Patinaje” o frases como –tiras a puerta sin pensar- (la de estrofas que se habrán gestado en la cabeza de Sebas Puente sentado en La Romareda durante estos meses…) dan sentido a lo que les cuento. Sorprende la mayor carga de electricidad y ritmo en composiciones como “El problema”, “El tren” o “Natural”, en las que se baten con los mismísimos Strokes (los del “Is This It?”, los de verdad, vaya) e incluso les marcan algún gol. De todos modos, los coletazos de “Nieves y rescates” (GELMAR, 04) continúan en “El golf” o “Entrada de artistas”, donde mantienen una sonrisa de Peter Pan a base de estribillos imposibles de olvidar. Como delicadas, “Arconada” y “Dunas” y como una de las mejores piezas instrumentales del pop hecho por estos pagos “El equipaje”, donde explosiones de violas y violines hacen palidecer a alquimistas del post rock. Ah, hay un tema fantasma, busquen, busquen… encontrarán un precioso homenaje.

MÁS SOBRE TACHENKO