Krifis son una jovencísima banda de Donosti que acaba de editar su primer material discográfico. Siete temas instrumentales en los que navegan impetuosamente por diferentes géneros, siempre fieles a los limites establecidos por el Post Rock, pero tratando de escorarse deliberadamente para producir diferentes atmósferas.
"Anabasis", que es como se llama esta colección de canciones, comienza de un modo verdaderamente prometedor, con “Samsara” meciendo los tiempos a modo de dulce introducción para lo que se nos viene encima. “Enbata” por su parte ya muestra las cartas con las que Krifis van a plantear casi toda la partida. Riffs potentes, muy en la línea de Russian Circles, pero con una actitud mucho mas punki. La colisión de ideas aquí ya se muestra palpable.
Mucho más espacial pretende ser “Ubar”, con una base rítmica brillante y algún detalle que pretende reflejar los universos que Tool acostumbraban a diseñar. Un buen tema que precede a un “Space Coyote” cabalgante. Otro buen ejemplo de lo bien que se desenvuelven los de Donosti dentro de los esquemas del Post Metal instrumental, sin llegar a alcanzar la excelencia, pero siempre resultando más que solventes.
“Anhedonia” vuelve a jugar con los mismos mimbres, pero con una voluntad aun más clara por escorarse hacia el Metal más arquetípico. Su esquema podría haber salido de un disco de Su Ta Gar, pero siempre pasado por el filtro progresivo que añaden a cada una de sus piezas. Con “Katabasis” sin embargo nos encontramos a Krifis metiéndole aire al redondo, dejando que el tema que titula esta colección de temas, sirva de perfecto compendio de todo lo que hemos escuchado.
Sin duda se trata de un disco en el que vemos aun muchas cosas por mejorar, pero en el que también se aprecian los fenomenales rudimentos con los que cuenta este joven conjunto para crecer dentro del panorama euskaldun. Son lo suficientemente progresivos como para resultar interesantes, y lo suficientemente terrenales como para resultar entretenidos. En cuanto le den unas cuantas vueltas más a lo que ya saben manejar, sin duda nos darán más de una grata sorpresa.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.