Know How To Carry A Whip
DiscosCorrections House

Know How To Carry A Whip

8 / 10
Daniel R. Mesa — 28-12-2015
Empresa — Neurot Recordings/Popstock!
Género — Post Metal

"Esconded a vuestros hijos en los armarios. Cerrad con candados vuestras casas. La voz del infierno cruje desde las profundidades y la rabia del inframundo ha tomado las calles. No habrá tregua para los infieles". Este es el alegre mensaje que Corrections House parecen traernos en su nuevo experimento. Esta suerte de superbanda de metal formada por Mike ‘IX’ Williams de Eyehategod, Scott Kelly de Neurosis, Bruce Lamont de Yakuza y el ingeniero de sonido Sanford Parker (Minsk) presenta el atronador "Know How To Carry A Whip" (Neurot / Popstock!, 2015), un segundo largo que los sitúa en el trono de los reyes del industrial underground más reciente.

Si "Last City Zero" (Neurot / Popstock!, 2013) funcionaba como carta de presentación, su nuevo disco, más accesible y mejor ensamblado que su predecesor, los eleva a una categoría por encima del bien y del mal. Poco se puede reprochar a una formación que sin renunciar a su sonido desgarrador es a la vez capaz de crear melodías pegadizas -a destacar “Crossing My One Good Finger”, “White Man’s Gonna Lose”y “When Push Comes To The Shank”­­-, y brindar a cada uno de estos nueve cortes la personalidad y el gancho suficientes para hacer de casi todos ellos un single. Y es que, si algo asoma a la vista en este trabajo es la proliferación de estructuras pop, más cercanas de los Nine Inch Nails de "The Downward Spiral", que a sus propios proyectos anteriores. No es de extrañar que algunos se aventuraran poco tras publicar su debut en elevarlos a la categoría de sucesores de los berlineses Einstürzende Neubauten. Y es que, si nos dedicamos a analizar cortes como “Vision Divide” o “Burn The Witness”, no tardaríamos en asociar a los autores de esta banda sonora siniestra con los principios dadaístas en los que militaba la poesía apocalíptica y el electrónica ruidista de la banda del Bad Seed, Blixa Bargeld.

Grabado en su totalidad en Vietnam bajo la batuta de Parker y con la colaboración del misterioso personaje de Seward Fairbury ­-el que se encarga del spoken word que oímos en varios temas y que, según cuentan, vive encerrado en un psiquiátrico de Carolina del Norte-, "Know How To Carry A Whip" llega para zanjar las dudas sobre el futuro de esta banda que ya influencia a toda una generación y confirmarnos con su constante agonía que nadie aquí está a salvo. Tomémosles pues la palabra. Es hora de sacar los látigos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.