I'm Not Sorry, I Was Just Being Me
Discos / King Hannah

I'm Not Sorry, I Was Just Being Me

8 / 10
Raúl Julián — 23-03-2022
Empresa — City Slang

Después de despertar el apetito con una serie de EP’s y singles previos, la dupla formada por Hannah Merrick y Craig Whittle se estrena en formato largo, de manera definitiva y al amparo del siempre fiable sello City Slang con ‘I'm Not Sorry, I Was Just Being Me’ (City Slang, 22). Un generoso disco en el que los de Liverpool vierten ya sin medida todos los ingredientes de su música, hasta conformar doce canciones esparcidas sin prisa en cuarenta y cinco minutos que alternan calidez e inquietud de forma natural.

Los británicos apuestan por un álbum de ritmo mantenido, en el que se insinúa constantemente una explosión definitiva que no llega. Un truco que genera expectación y amplias dosis de ansiedad e incertidumbre, además de unas consecuencias adictivas que son principal valedor de este particular acercamiento al dream-pop. El dúo apuesta por ese misterio sugerente que deja espacio a la imaginación, mientras aumenta la tensión con formas minimalistas. Por su parte, la voz femenina y sinuosa de Merrick se entremezcla con los pespuntes de guitarra, conformando un efecto cavernoso que atrae hacia el mismo epicentro del asunto.

La música de King Hannah se sitúa en algún punto entre Mazzy Star, la PJ Harvey más reflexiva, Galaxie 500, Nick Cave y Sharon Van Etten, resultando hipnótica sin que en realidad maneje nada nuevo. Una fórmula que se repite desde la inicial “A Well-Made Woman” hasta la final “It’s Me And You, Kid”, logrando casi siempre su objetivo y a pesar de que pierda fuelle (mientras se disipa el efecto sorpresa) en el tramo final. Por el camino quedan otras piezas destacadas como “Big Big Baby”, los ocho minutos de “The Moods That I Get In”, “All Being Fine”, el corte que da título a la referencia, o una “Foolius Caesar” que en la lejanía remite a Portishead.

King Hannah bien podrían entenderse como el reverso tenebroso de Beach House, y su debut ‘I'm Not Sorry, I Was Just Being Me’ (City Slang, 22) resulta lo suficientemente sólido y con miga en donde rascar como para posicionar al combo en el mapa, si bien no termina de despachar dudas acerca de si en un futuro cercano destacarán definitivamente entre la maraña. Pero el suyo es un paso importante, más allá de lo que insinuaban las mencionadas referencias del proyecto en formato pequeño, y que invita a seguirles la pista desde ya.