Discos / Keax

La vida líquida

7 / 10
Oswald Tanco — 30-08-2022
Empresa — Autoeditado
Género — Electrónica

Con ex miembros de The Owl Project llega desde Bilbao esta propuesta autoeditada de música electrónica de cariz emocional en la que han optado por una predominancia de los sonidos frente a las voces de su anterior proyecto.

Keax nos trae en esta primera entrega 10 temas en las que unen elementos tradicionales con la electrónica actual, muy en la onda de bandas internacionales como The Blaze, Ratatat o Moderat. Con un título a lo Zygmunt Bauman y una portada diseñada por el escultor y grabador vasco Baroja Collet, Keax han creado un álbum en el que sintetizadores, baterías y cajas de ritmos forman un puzzle que encaja con buenos resultados.

En “La Vida Líquida” aparecen guitarras punk funkeras en “Empieza con el porqué” , un cruce entre Exnovios y los Delorean de “Subiza” en la psicodélica “Libra” en la que cuentan con la colaboración de Aitziber Omago. “Viaje a Tokio” nos sumerge en las vias del synthwave y la colaboración de Cristina Columpio Asesino que queda como un guante en “Interrupción”, nos viene acompañada por un video en el que tratan de explicar el mundo de contradicciones en el que vivimos.

La visión cósmica de “Programado para destruir todo el mal” y los synths retro de “3010” hacen de este un trabajo muy compensado que finaliza de manera magistral con “In tempo”, un tema que comienza en la onda new classical y al que se le van añadiendo todos los elementos incluídos en el album. Si consiguen llevar todo lo expuesto aquí al directo podremos estar hablando de una propuesta con mayor amplitud de miras.