Discos / Josh T. Pearson

The Straight Hits!

8 / 10
Don Disturbios — 16-04-2018
Empresa — Mute/PIAS
Género — Alt-Country / Americana

La vida está llena de farsantes que pretenden rodearse de un halo de autenticidad ficticia y luego están los perros verdes de verdad. En esta segunda categoría hay un músico de Texas, que responde al nombre de Josh T. Pearson, que hace tiempo debería ser de obligado rastreo para cualquier amante de los sonidos americana. No es fácil. Su último disco en solitario, el aclamado "Last Of The Country Gentlemen", data de 2011 y luego hay que irse hasta los inicios de este milenio para disfrutar de ese glorioso, aunque soterrado pasado, al mando de los siempre reivindicables Lift To Experience.

La buena noticia es que podemos recibir con algarabía etílica, algo que sin duda merece, este segundo trabajo de un aseadito Josh T. Pearson,+. "The Straight Hits!" es un álbum que nace con la vocación de entregar diez canciones que enganchen, diviertan o conmuevan, compuestas bajo cinco premisas autoimpuestas, alguna un poco chorra (Todos los temas deberán incluir la palabra “straight” en el título”). Así nos encontramos con un disco muy variado que se inicia con el espíritu juerguista y tabernero de bandas como Deer Tick, The Felice Brothers o los actuales Titus Andronicus, para finalizar con una segunda parte más delicada que igual puede rescatar el espíritu romántico de Elvis Presley (The Dire Straits Of Love), el de M. Ward (Whiskey Straight Love) o el de Father John Misty (A Love Song, Set Me Straight). Referencias todas ellas que te ayudarán a situar a un músico atípico que, pese a la mala suerte, ha sido en muchas ocasiones su peor enemigo. Lo bueno es que parece dispuesto a enmendar por la vía rápida una carrera tan disparatada como dispersa.