JACKBOYS
Discos / Travis Scott & Jackboys

JACKBOYS

7 / 10
Luis M. Maínez — 30-12-2019
Empresa — Epic Records / Cactus Jack
Género — Trap

ASTROWORLD fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores álbumes de 2018, la obra magna de un Travis Scott en plena madurez. Con la conciencia limpia por el trabajo bien hecho, el de Houston se ha asentado en lo más alto de la élite musical actual y ha entrado en una fase de expansión, poniendo el foco en su sello Cactus Jack.

En este JACKBOYS, Travis Scott se une a grandes artistas para hacer un EP entre el bien y el notable sustentado en unas producciones de primer nivel, así como en buenas colaboraciones (incluimos a Sheck Wes y apartamos, obviamente, a Pop Smoke) y en que Travis Scott es uno de los mejores “vocalistas” del panorama. Sin embargo las comparaciones con sus trabajos anteriores son odiosas. Hace falta escuchar muchas veces el álbum -cosa de fans y de críticos musicales- para entrar en la atmósfera que propone y, aún así, no es uno de esos discos que maravillan según van sucediéndose las escuchas.

JACKBOYS cuenta con el aliciente para el oyente hispanohablante de la colaboración de Rosalía, que se monta junto a Lil Baby en el remix de HIGHEST IN THE ROOM, el focus track indiscutible del álbum y un tema casi perfecto ya en su versión original que ha servido para que Rosalía se convierta en la primera artista española en conseguir un Top 5 en Spotify a nivel global y Top 3 en Spotify en los Estados Unidos, además de para cerrar un año pletórico a nivel de repercusión.

GANG GANG junto a Sheck Wes es un muy buen tema, el único del nivel del mencionado remix de HIGHEST IN THE ROOM. El resto cumplen su función y no desentonan pero son fácilmente olvidables. A excepción de GATTI, una canción impropia de un Travis Scott en el mejor momento de su carrera y que, además, cuenta con una intrahistoria que hace que sea aún más incomprensible su inclusión en JACKBOYS. El norteamericano Smoove’L había sacado una buena canción con el mismo beat que GATTI, ‘New Apolo’. Travis Scott y sus JACKBOYS le hicieron borrar el tema de sus perfiles de internet para poder hacer una canción sobre la misma instrumental en la que Pop Smoke parece una mala versión -aún más turbadora y desesperada- de O.T. Genasis.

En definitiva nos encontramos con que JACKBOYS es un proyecto con cosas interesantes, olvidable en lo musical y que no le va a hacer ningún mal ni ningún bien especial a la carrera de Travis Scott. Quizá su cuenta bancaria y su incipiente sello sí que se vean afectados positivamente por el lanzamiento.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.