Cuatro años después de su anterior lanzamiento, “FFS I” (19), los mallorquines Fast Food Society entregan un nuevo EP con honores –y producción– de un larga duración. Podríamos titular esta reseña "Desde Palma con rencor". Y es que el nuevo material de la banda rezuma, como de costumbre, bilis a raudales –no se dejen engañar por la predominancia melódica del conjunto–; quince minutos reconcentrados de estribillos pegadizos, guitarras hardcore bien engrasadas y unas letras lacerantes que contagian su aversión hacia la globalización, el consumismo y el fascismo, entre otros males de nuestra época.
El quinteto reparte contra todo y contra todos, eso sí, sin perder nunca la sonrisa: desde el abuso de poder por parte de los agentes de la ley en “Copaganda”, con unos punteos iniciales a lo Refused; a la desinformación en “Conspiranoid”, impregnada de cierta vibración hard rock; o el hooliganismo unineuronal de los turistas de Mallorca en “Nazis Unter Malle”, tema medio en mallorquín, medio en alemán para que los aludidos se vean retratados.
Y así llegamos al épico corte que da título al disco, seis minutos en los que despliegan múltiples recursos, incluyendo detalles casi progresivos, coros enérgicos y un cierre con notas de piano que ejemplifica el mimo con el que la formación ha facturado su nuevo trabajo. Fast Food Society siguen creciendo, sin prisa pero sin pausa. Tan solo deseamos verles pronto en directo y la llegada de ese nuevo largo que debería hacerles pasar de futura promesa a gozar del estatus que ya les otorga parte de la prensa de la escena punk europea.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.