Tu casa, mi casa
Discos / Hibernales

Tu casa, mi casa

7 / 10
Manuel Novo — 21-03-2017
Empresa — El Genio Equivocado
Género — Pop

Elisa y Eloy Bernal son hermanos y también Hibernales. Su debut, “Un corazón con pelos” (de 2012, y reeditado tres años más tarde por El Genio Equivocado con cuatro temas extra), tenía como columna vertebral el poemario de título homónimo del peruano Peru Saizprezl. A pesar de ese teórico anclaje lírico en él se dibujan muchas de las vetas estilísticas que se encuentran en este “Tu casa, mi casa”, en el que los matices electrónicos esta vez son conducidos por un sendero más luminoso.

Los catorce cortes que lo conforman abren la puerta a un pequeño universo donde la sensibilidad por lo cotidiano y el amor en su idea más amplia lo bañan todo. Grabado en la calidez del hogar, una sensación que se palpa en todo el disco,” Tu casa, mi casa” es un trabajo radiante e imaginativo, que conjuga su concepción del pop con un fuerte peso de la electrónica, aportando numerosos y precisos detalles a la paleta sonora con canciones armadas a base de sintetizadores, pedales y cajas de ritmos. Todo ello se funde deliciosamente con las guitarras y la bonita voz de Elisa, cuyas letras, impregnadas de amor y de la belleza de lo cotidiano, pueden recordar a grandes representantes de la tradición indie pop patria como Le Mans o Nosoträsh. A nivel sonoro, la manera de aunar pop y electrónica los puede situar en unas coordenadas estilísticas bastante similares a proyectos como el de Aries o incluso Animal Collective.

Tu casa, mi casa contiene grandes canciones como son “Luces rándom”, “Quédate” o “Por amar”, que sin duda certifican que, a pesar de los numerosos proyectos que integra o ha integrado Eloy Bernal (Neleonard, Gúdar..), Hibernales no ha de verse como algo menor, ya que es aquí donde se concentra su faceta más íntima y personal.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.