Hell Of A Mind
DiscosHell Of A Mind

Hell Of A Mind

7 / 10
Jesús Casañas — 09-02-2024
Empresa — Autoeditado
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Si atendiésemos solamente a su música sin indagar más allá, bien podríamos pensar que vienen de Seattle o de Londres. Y no solo porque canten en el idioma de Shakespeare, sino por la calidad de las canciones y de la producción. Pero nada más lejos de la realidad: los tres chicos que integran Hell Of A Mind tienen la ciudad de Sevilla como base de operaciones. Tras debutar en 2022 (plena pandemia) con el EP “The Excepcional Force”, al que siguió el single “Fake” el mismo año”, despidieron 2023 publicando finalmente su primer larga duración.

Javi Patón (cantante, guitarrista y compositor de las canciones) militó anteriormente en un grupo en el que versionaban a grupos como Muse –sin duda el principal espejo en el que se miran–, Biffy Clyro o Arctic Monkeys, y eso se nota. Pero también reconocen la influencia de grupos alternativos de los noventa como Pearl Jam, Nirvana, Rage Against The Machine o The Smashing Pumpkins. Patón, punto a Manu Ramos (bajo) y Sergio Bueno (batería) conforman este power trio en el que no se echa de menos ningún miembro más.

Desde el riff gordo y bluesero de “Elephant In The Room”, el disco suena como un cañón. La pesadez de los riffs y la base rítmica se compensan con todo lo melódico que aporta la voz. En “Lost Temper” presentan hasta trece temas en el que hay lugar para el optimismo de cortes como la titular o “My Turn, Burn”, la caña de “The Mask” o los excelentes arreglos de “Fake”. Atentos a Hell Of A Mind, porque vienen pisando fuerte.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.