Conflict DLC
DiscosHealth

Conflict DLC

7 / 10
Adriano Mazzeo — 13-01-2026
Empresa — Loma Vista
Género — Industrial

Health llega al estertor de 2025 con una respuesta urgente al ruido que generó su anterior disco “RAT WARS” de 2023, el cual a su vez parecía capitalizar el interés captado por las dos partes de “DISCO 4”, las placas donde se midieron de igual a igual con lo más granado de las escenas del metal, la electrónica, el industrial y el indie.

“CONFLICT DLC” es su disco más directo de esta última y exitosa era y tiene más a la vista que nunca un componente que hace que su propia antropología suene coherente: el disco suena a Downtown Los Angeles, el “vecindario” que vio nacer a la banda.

Cuando pensamos en California, difícilmente aparezcan megaestructuras que dan sombras eternas, sórdidas esquinas donde el peligro se puede oler y almas perdidas en los más oscuros secretos del capitalismo, todas estas formas de describir al desangelado centro de la ciudad que, desde su nombre, asegura ser lo contrario y termina siendo una suerte de oveja negra de toda una geografía estatal. Dicho desde un sentimiento inspirado y algo volador, a un poco de todo esto y a mucho romanticismo brutal suena “CONFLICT DLC”.

Porque aquí conviven la frialdad del sonido del metal industrial y el sinfín sentimental (léase depresivo) de las melodías de Jake Duzsik, incluso lo hacen en una misma canción, como en los casos de “TRASH DECADE”, “SHRED ENVY” o el cierre de “WASTED YEARS” que cruza lo new romantic con destellos indomables a la Fear Factory.

La producción de Stint (de vasta experiencia en el mainstream más estridente) pone las voces al frente, pero no quita malicia y mugre, y sí que ayuda a que las cosas se muevan en una coherencia sonora que pareciera lograr que el “sonido HEALTH” pueda ser adaptado a todo tipo de canción.

Aunque el disco tiene una buena ración de medios tiempos, con beats y conceptos generales cercanos al trip hop, es este un trabajo de total dinámica, en el que las canciones forman un convoy a ritmo constante por una carretera perdida en la nocturnidad. Ideal para disociar, perder la mirada y pensar en que el invierno es todo lo que necesitamos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.