Harry’s House
Discos / Harry Styles

Harry’s House

7 / 10
Álvaro Tejada — 20-05-2022
Empresa — Columbia

El título del tercer disco de Harry Styles, “Harry’s House”, hace referencia a la canción de Joni Mitchell perteneciente a su álbum “The Hissing Of Summer Lawns” (75). Una conexión ya de primeras que, sin habernos metido en materia siquiera, marca el paisaje sonoro por el que se va a mover este Harry de 2022. Sin renegar de su faceta más pop, el británico coquetea en este disco con guitarras muy setentas y melodías muy ochentas, creando una fórmula propia que ya es marca de la casa.

Harry Styles solo nos introdujo una canción previamente al lanzamiento del disco entero. Un movimiento algo arriesgado, puesto que pone en un lugar muy alto las expectativas después del hitazo que es “As It Was”, pero quizás más inteligente de lo que pensamos. Al fin y al cabo, presentar hoy en día un trabajo de trece temas no es fácil bajo las reglas de una industria musical que se rige cada vez más por la brevedad y la inmediatez. De esta manera, tienes a todo tu público pendiente de conocer el sonido completo de este “Harry’s House”. Pero, por otro lado, te arriesgas a que el oyente medio no quiera pasar más allá del porche frontal.

En cualquier caso, “Harry’s House” nos presenta a un artista y compositor más maduro que en sus trabajos anteriores, acercándose a un sonido cada vez más limpio que –el tiempo lo dirá– suena a clásico. Hay algunos que encuentran semejanzas entre la propuesta escénica de Harry y las de leyendas como David Bowie o Freddie Mercury. Todos sabemos que las comparaciones son odiosas y, a menudo, innecesarias. Pero lo cierto es que sí hay algo de estrella en Harry que no se puede explicar con palabras.

Harry Styles se muestra muy cómodo dentro de canciones pensadas para la pista de baile o para reventar el techo de un estadio como pueden ser “Late Night Talking” o “Satellite”, pero también da gusto escucharle en el registro de una balada rock como “Boyfriends” o “Matilda”. Con qué Harry te quedas es cosa tuya. Mientras tanto, celebramos que exista un artista masculino que se atreva a jugar con el pop, tanto en la estética como en el sonido.