Discos / Hard Feelings ...

Hard Feelings

7 / 10
Álex Jerez — 03-01-2022
Empresa — Domino / Music As Usual
Género — disco music

Joe Goddard (Hot Chip, The 2 Bears) y Amy Douglas se embarcan en un enorme viaje de imperfección y locura levantando Hard Feelings. El nuevo proyecto del dúo es una auténtica fantasía disco que derrocha verdad, sudor, dramatismo y decadencia a partes iguales. Un golpe en la cara para los falsos modernos y un recordatorio de que ellos siempre estuvieron antes. Una nueva oportunidad para demostrar que el fervor reciente por resucitar el sagrado espíritu de los ochenta merece la pena y que no todo son bases repetitivas, pop chicloso y melodías pobres. “Hard Feelings” está lleno de riffs estupendos, mucho poder, beats enfurecidos y una voz que desprende sexo todo el rato. Amy viaja por todo el álbum a través de una producción impecable y brilla como una auténtica estrella. Una continua búsqueda nostálgica del paraíso, un insistente impulso de dejar atrás las tinieblas sin miedo a usar sus drogas de referencia para conseguirlo.

Amy grita para liberar su alma en cada línea de sus nuevas canciones. Este álbum supone una enorme oportunidad para una figura que siempre ha estado en la sombra. Por fin podrá vivir su momento y demostrar el gigantesco potencial que tiene siendo siempre fiel a su identidad. Desde que hace siete meses escucháramos aquel “Holding On Too Long” nos dimos cuenta de que algo grande tenía Joe entre manos. Ese delicioso teclado, unido al sufrimiento de la voz de Amy nos enamoró y, una vez escuchado el largo al completo, podemos certificar que es uno de los mejores temas del proyecto. “Hard Feelings” salta de los bailes ochenteros al house noventero (“Take You Down”). Se pone blandito en “Running Out Of Time” para hablar de cómo el tiempo nos devora y le hacemos frente constantemente para no aceptarlo. Cómo siempre que nos derrumbemos tenemos que aprender a levantarnos lo antes posible y no perder ni un solo segundo recreándonos en la tristeza (“I’ll find a way to cope, but sometimes I’ll break down. I won’t stay on the ground, i’m running out of time”). Y, por otra parte, saca su pañuelo de lágrimas en “About Us” porque, eso sí, es importante desahogarnos al estilo de Amy y soltar nuestros buenos dramas cuando nos rompen el corazón (“I won’t even cry the way I should. I’ll just bite my lip, I won’t break down. You don’t want to try the way you could. Now, I’m just a stranger in your town”).

El nuevo proyecto de Joe & Amy nos gusta mucho, cómo ensucian todo ese glamour impuesto en la pista de baile para decirnos que no todo son cristales y lentejuelas. Pero, nos habría gustado mucho más si hubieran ido un paso más allá en algunos de los temas. Con solo ocho canciones, es un álbum con muy pocas sorpresas y que sobrevive repitiendo fórmulas de forma constante. Es una buena pieza de pop, consistente y bien ejecutada. Pero, habiéndonos regalado como adelantos algunos de sus mejores canciones deberían haber arriesgado un poco más y construir un álbum mucho más ambicioso. Nos encantaría conocer mejor sus mundos, ver hasta dónde puede llegar esa mezcla de desesperación, introspección, nostalgia y misterio. Cómo ese factor arty y freak que potencian en Hard Feelings puede acabar siendo un monstruo que devore a todos y se haga con el poder. Esperemos que pese al poco impacto y la baja repercusión que ha tenido este matrimonio quieran seguir apostando por él y podamos ver una nueva entrega en el futuro. La capacidad creativa de Joe es infinita y, al parecer, ha encontrado a su pareja de baile perfecta.