Discos / Gazzi

No pasa nada

8 / 10
Luis M. Maínez — 18-04-2023
Empresa — tenguerengue
Género — Electrónica

Con el nuevo trabajo de GAZZI rompemos la costumbre de no reseñar EPs tan breves, porque el productor y artista andaluz ha firmado uno de los mejores trabajos de la nueva electrónica nacional de los últimos tiempos. ‘no pasa nada’ no es solo una pieza de música luminosa, tan brillante y vibrante que las definiciones y tipologías son innecesarias. Cuatro temas son suficientes para definir un imaginario y un universo, donde quedarse a vivir ahora que llega la primavera. Además del brillante trabajo en lo meramente musical, con un gusto acertadísimo por lo minimalista y lo melódico; sino por la vocación pop de las canciones. GAZZI no solo ha sido capaz de desarrollar un concepto coherente en lo musical sino en el storytelling. En ‘no pasa nada’ pasa de todo. Desde el ambient, el EP crece y ofrece resquicios por donde entrar constantemente. Música libre y con vocación universal, lo que respalda el buen tono del artista, que evita el barroquismo para resultar emotivo y conmovedor.

Y es que este viaje que empieza en ‘intentalo’ y termina en ‘no te voy a perder’, no solo es accesible para los fans de la electrónica -que por supuesto, también-, sino que su sensibilidad trasciende los géneros -de ahí la innecesaria clasificación- para llegar a lo más importante. En este sentido estamos ante un trabajo radical, que demuestra el buen momento de la electrónica en España y el auge de la nueva escena nacional que viene dispuesta a conquistar el espacio que nos asimilaría al resto de la escena europea, donde el clubbing y los productores están mucho mejor considerados que aquí. Gazzi forma parte de la nueva generación dispuesta a capitanear ese cambio y este ‘no pasa nada’ es su confirmación.