Fragments
Discos / Bonobo

Fragments

8 / 10
Bruno Garca — 21-01-2022
Empresa — Ninja Tune
Género — Electrónica

Música en tiempos de covid, capítulo mil. Pero tranquilos, con Bonobo y su intrínseca obsesión por dibujarnos serenidad con esa naturaleza que a él mismo tanto le apabulla hemos topado. Sentido común y aires reconfortantes percibimos en su séptimo álbum de estudio, “Fragments”. Desde que comenzase a trastear con la Akai a finales de los noventa y a publicar maravillas como “Terrapin” o “The Shark”, su propuesta no ha dejado de interesarme. Comenzar el 2022 con nuevo disco de Simon Green es un puntazo. Bien, sus estructuras ya no son tan huidizas y guarrillas como al principio –ni rastro de ese lo-fi toca-patata o trip hop serrano– su expresividad en cuanto a atmósferas orgánicas, beats microscópicos y melodías paisajistas ha crecido un montón.

“Rosewood” o “Closer” nos sirven para sentir lo que es darle un buen bocado a un melocotón. Se bailan mientras uno lagrimea con los ojos cerrados. Dentro de la evolución del de Brighton –por cierto, ahora vive en Los Ángeles donde la luz y el color brindarán más posibilidades a un amante de la fotografía como él– encontramos un creciente acercamiento a terrenos más houseros.

Excursionista siempre, para qué perderse. Lo palpamos claramente en “Age Of Phase” en la que charcutea finamente voces y percusiones de tinte exótico. De similar paleta, pero más desplomado, y con permiso de esos pellizcos ‘acid’, “Counterpart” (recuerda al mítico “Cirrus” de años atrás). En cambio, Simon regresa por los fueros del UK garage, del 2-step quebradizo pero inocentón, en “Otomo”, sin duda alguna uno de los pilares del nuevo disco. En este banquete de fácil digestión tampoco faltan unos acertados toques de soul y pop hipnótico (“Tides” con Jamila Woods, “From You” junto a Joji), y ya directamente abonado al satén blanco “Shadows”, con el neozelandés-australiano Jordan Rakei. Si te rodea la mala onda, no dudes en cubrirte con este abrigo de forro cálido de hasta doce botones. Abrocha bien.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.